Blog

De Santa Olalla de Cala a San Juan del Puerto

La Eurovelo a su paso por Andalucía tiene una primera parte con mucho desnivel al principio hasta que se pasan los primeros 50 kms. y empieza a ser más relajado, ya que es bajada hasta la costa de Huelva.

Bicicleta por la carretera A461
Por la carretera A-461 desde Santa Olalla de Cala

Salimos desde Santa Olalla dirección Azufre por la A-461. Es una carretera tranquila en la que se puede rodar perfectamente y el tráfico no es muy denso. Ya desde primera hora nos vamos adentrando en la preciosa Sierra de Aracena.

Hasta el km. 10 …

Leer más →

5/2017 - Noticias EuroVelo España

· La página de eurovelo.com ha desarrollado una nueva funcionalidad para buscar ofertas y paquetes turísticos relacionados con la bici. Estos paquetes no tienen porque tener relación con la Eurovelo y parece que están muy enfocados al público senior del plan SilverCiclyst Project .

Ofertas y paquetes turísticos

· ConBici ya cuenta con una inspectora Oficial de rutas Eurovelo. Ángeles López, de ConBici, realizó un curso que la habilita para certificar oficialmen…

Leer más →

De Salamanca al Puerto de Bejar

En Octubre de 2016 hice parte de la ruta Eurovelo 1 desde Salamanca hasta Villafranca de los Barros. El trayecto lo alargue hasta Fregenal de la Sierra ya fuera de esta ruta, pero que me permitió tomar un tren para volver hacia Madrid. Este post forma parte de la serie de ese viaje.

Llegué a Salamanca en un tren Media Distancia desde Madrid. En el tren pude subir la bici sin problemas, aunque a la hora de comprar el billete en taquilla tuve algún leve problema. No les aparecía la opción de bici, pero gracias al interés del taquillero me hizo un billete de "cupo de bicicletas", por supuesto pagando los 3€ correspondientes. Los trenes de media distancia admiten hasta 3 trenes …

Leer más →