Continua la Eurovelo 1 hacia Portugal por la Ecovía del Algarve

People on bike for ecovvia POortugal
@ecoviaalgarve

Si una vez llegados a Ayamonte, final de la etapa española de la Eurovelo 1, queremos continuar hacia Portugal, no encontramos información útil en la página oficial de Eurovelo, al igual que pasa con España. Pero gracias al trabajo de Manuel y Carmen, autores del blog Ecovía del Algarve, tenemos mucha información para continuar nuestro viaje hacia Portugal.

La página de http://ecoviadelalgarve.guiadecicloturismo.com es una herramienta fantástica que nos ayudará a planificar nuestra ruta. Con unos 223 Km. desde Vila Real de San Antonio al Cabo de San Vicente, donde cerca del final de recorrido (añadiendo 42Km. más) en Lagos hay un apeadero de tren para poder volver al inicio sin problema.

Si es verdad, que una vez llegados a Ayamonte lo que nos separa de Vila Real de San Antonio es el río Guadiana. Una búsqueda rápida en Google Map nos da que hay un ferry que nos ayudará a cruzar desde el Puerto de Ayamonte hacia Vila Real de San Vicente.

La web es muy completa y un buen trabajo para compartir con la comunidad ciclista, así que si te es útil tienen diferentes formas de colaborar, pásate por allí y si puedes echar una mano ya sabes.

http://ecoviadelalgarve.guiadecicloturismo.com